Open daily from 10 a.m. - 5 p.m. / More Info ›

Wild for the Planet

Calendario de Eventos

Sábado 21 de abril a viernes 18 de mayo
10 a.m. a 4 p.m.

Incluido en el boleto de entrada o con la membresía de GLAZA.

Únete a la celebración de nuestro querido planeta y de su rica biodiversidad. El evento de este año promete alcanzar nuevas alturas con la celebración del Año de las Aves, en honor del centenario de la Ley del Tratado de Aves Migratorias, la ley de protección para aves más impactante jamás aprobada.

Comenzando a partir del fin de semana de la celebración del Día Mundial de la Tierra hasta el Día de las Especies en Peligro de Extinción, el evento se enfoca en las temas de conservación y sostenibilidad todos los días durante un mes. Los fines de semana serán aún más especiales, con actividades, espectáculos y presentaciones divertidas e educativas que te inspirarán y entretendrán.

DIARIO

Obtén una nueva visión de los esfuerzos del zoológico para proteger a las especies amenazadas y en peligro de extinción, incluidas las aves locales, con nuestra Guía de Actividades Silvestres distribuida a diario, y con enriquecimiento especial para los animales y presentaciones de los cuidadores durante los fines de semana.

FINES DE SEMANA

¿Sabías que los zoológicos acreditados como el nuestro están especialmente calificados para ofrecer su experiencia científica que es de vital importancia para los esfuerzos mundiales de salvar la vida silvestre? ¡Es verdad! A través del cuidado diario de los animales, nuestro equipo desarrolla conocimientos y habilidades en diversas áreas como la biología animal, el comportamiento, la nutrición y genética, que son muy valiosas para los esfuerzos de protección de especies que viven en la naturaleza. Aprende más en las presentaciones de los cuidadores de animales quienes harán demostraciones de alimentación y de enriquecimiento dos veces al día durante los fines de semana.

Descubre lo que tú puedes hacer para defender los recursos naturales y promover la biodiversidad en nuestra Exposición de la Tierra, con la participación de organizaciones de conservación y comunitarias. Visita la Estación de las Suculentas para obtener datos fascinantes sobre estas plantas que conservan el agua, y llévate un retoño para comenzar tu propio jardín que requiere de pocos cuidados. Además, descubre lo que tú puedes hacer para apoyar a las aves locales e imagínate volando entre ellas en nuestra sesión de fotos del cóndor de California.

Descubre una nueva manera de explorar tu mundo, con sugerencias para observar la naturaleza y cómo capturar información como un biólogo de campo de verdad. Las sesiones serán de 10 a.m. a 12 p.m. y de 2 p.m. a 4 p.m. en los siguientes lugares.

No te pierdas el espectáculo interactivo de títeres de “Swazzle,” inspirado en nuestro trabajo de protección del cóndor de California y de otras aves locales. Junto con los “Exploradores Ecológicos,” se convocará a los niños a ayudar a “Conrad el Cóndor” en esta aventura fascinante y divertida. Las presentaciones serán en el “GLAZA Patio” a las 11:30 a.m., 12:30 p.m., y 2:30 p.m.

Maravíllate en nuestro espectáculo de acróbatas aéreos que conmemorarán el Año de las Aves y nuestro trabajo con especies de aves asombrosas. Las presentaciones serán en el “Eucalyptus Grove” a las 11 a.m., 1 p.m., y 3 p.m.

¿Qué es enriquecimiento para animales?

Durante “Wild for the Planet,” nos centramos particularmente en un aspecto importante del cuidado diario de los animales: el enriquecimiento. Diseñado para promover comportamientos naturales, se ofrecen las actividades de enriquecimiento durante todo el año y se promueven el bienestar físico y mental de nuestros residentes animales.

ACCIÓN ECOLÓGICA

Recicla electrónicos portátiles con ECO-CELL

Como parte de esta celebración, estamos creando consciencia sobre nuestro socio de reciclaje de productos electrónicos, que es responsable ambientalmente, ECO-CELL.

En África, el hábitat del gorila está siendo destruido por la minería no sostentible, para obtener un mineral llamado coltán, que se utiliza en la fabricación de electrónicos portátiles. Reciclar los dispositivos responsablemente disminuye la demanda de coltán, reduciendo así la minería y manteniendo las toxinas fuera del medio ambiente.

Cuando reciclas con ECO-CELL en el zoológico, una parte de los ingresos se destinan a organizaciones de conservación sin fines de lucro como Gorila Rehabilitation and Conservation Education (GRACE), que trabaja para proteger al gorila de Grauer, el primate más amenazado del planeta.

Learn more about ECO-CELL

Antes de tu próxima visita al zoológico, haz un inventario de tus dispositivos portátiles y consulta nuestra hoja de sugerencias sobre donaciones, que incluye:

  • Qué artículos se reciben
  • Dónde encontrar el depósito de donación ECO-CELL en el zoológico
  • Cómo preparar tus dispositivos para donarlos

Donar los dispositivos electrónicos que ya no usas con ECO-CELL es una excelente forma de demostrar tu amor por nuestro planeta. ¡Gracias!

CHARLAS CON CUIDADORES Y DEMOSTRACIONES DE ALIMENTACIÓN Y DE ENRIQUECIMIENTO

  • Sábado 21 de abril, los okapis a la 1 p.m. y los elefantes asiáticos a las 2 p.m.
  • Domingo 22 de abril, los leopardos de las nieves a la 1 p.m. y cisnes trompeteros a las 2 p.m.
  • Sábado 28 de abril, los potamoqueros rojos a la 1 p.m. y las serpientes de cascabel a las 2 p.m.
  • Domingo 29 de abril, los gorilas a la 1 p.m. y el casuario a las 2 p.m.
  • Sábado 5 de mayo, los gorilas a la 1 p.m. y los berrendos peninsulares a las 2 p.m.
  • Domingo 6 de mayo, los pecaríes chaqueños a la 1 p.m. y los dragones de Komodo a las 2 p.m.
  • Sábado 12 de mayo, el oso negro a la 1 p.m. y los tigres de Sumatra a las 2 p.m.
  • Domingo 13 de mayo, los tigres de Sumatra a la 1 p.m. y el cóndor de California a las 2 p.m.

PROGRAMA PARA ESCRIBIR SOBRE LA NATURALEZA

Sesiones de 10 a.m. a 12 p.m. y de 2 p.m. a 4 p.m. en los siguientes lugares:

  • Sábado 21 de abril con las cebras
  • Domingo 22 de abril, con el berrendo peninsular
  • Sábado 28 de abril con los gorilas
  • Domingo 29 de abril con los orangutanes
  • Sábado 5 de mayo con la zona de Camboya en “Elephants of Asia”
  • Domingo 6 de mayo en la pajarera
  • Domingo 12 de mayo en el “Stilt House” de “Rainforest of the Americas”
  • Domingo 13 con los marjores

Programming subject to change.

Back to Top